Te está tirando el miextli (pedo).

5 de Zapal

5 pasos para hacer el mejor guacamole


¡Todo sabe mejor con un buen guacamole! Es uno de los platillos más reconocidos de la gastronomía mexicana y su delicioso sabor lo ha vuelto popular alrededor de todo mundo. Hoy, queremos explicarte cómo hacer el mejor guacamole en cinco pasos para que tu siguiente comida tenga un toque inolvidable.

Paso uno, ¡Consigue todos los ingredientes para la receta original! Vas a necesitar cuatro aguacates maduros, una cebolla, un tomate, dos limones, cilantro y sal.

Paso dos, prepara la receta tradicional. Parte los aguacates a la mitad y quítales el hueso y la cáscara. Ponlos en un contenedor y machacalos con un tenedor. Corta la cebolla y el tomate en trozos muy pequeños y colócalos en el aguacate. Dale sabor a tu mezcla añadiendo el cilantro picado, la sal y el limón.

Paso tres, agregale un toque picante. Cómo buenos mexicanos nos encanta que la comida “pique tantito”. Pica un chile serrano en trozos y agregalo a la receta original. También, puedes poner por aparte un tajín al momento de servir tu guacamole para que las personas lo agreguen a su gusto.

Paso cuatro, ¡usa tu creatividad! Aunque no creemos que te puedas aburrir de comer guacamole, nunca es malo experimentar un poco. Revisa tu refrigerador y haz diferentes combinaciones. Entre nuestros ingredientes favoritos están el mango, queso panela y el ajonjolí.

Paso cinco, ¡Comparte! Una parte muy importante en la vida de todos los mexicanos es la convivencia con la familia y los amigos. Lleva un guacamole a tu siguiente evento y muéstrale a tus seres queridos cuánto lo quieres.

Hecho en México

Doña Ángela: una de las mujeres más poderosas de México.

Doña Ángela es una mexicana de 70 años de edad que nos enseña que ¡nunca es tarde para cumplir tus metas! Con su canal de YouTube “De mi rancho a tu cocina”, le comparte a sus 2.6 millones de subscriptores deliciosas recetas de los platillos tradicionales de México preparados con ingredientes que encuentra en su rancho Pablo Cuinn ubicado en Michoacán. Hoy, Doña Ángela cuenta con más de 2.6 millones de suscriptores que esperan ver sus videos para aprender más acerca de la gastronomía mexicana. Entre su público se encuentran tanto mexicanos como extranjeros por lo que se tuvo que agregan subtítulos en inglés a su contenido. Tanto es su éxito y popularidad que Forbes la nombró una de las 100 mujeres más poderosas del país. Ella considera que gracias a su plataforma puede ser una “tía y abuela de todos”. ¿Te quedaste picado? Haz clic aquí para conocer el canal y las recetas de Doña Angela.

Mexicanos Chingones

Gina Diez Barroso, Maricarmen Bernal & Alba Medina: cambiando la vida de las mujeres con Dalia Empower.



¡Conoce a Dalia Empower!
Este proyecto se dedica a fomentar la educación continua de las mujeres para que puedan avanzar tanto en el mundo laboral como en proyectos personales. Dalia Empower fue fundado por Gina Diez Barroso, Maricarmen Bernal y Alba Medina. Estas tres mujeres son conocidas por su trayectoria en el mundo de los negocios y por sus esfuerzos para siempre promover un lugar de trabajo más inclusivo que permita que todos puedan avanzar. La empresa se enfoca en los siguientes pilares: La Comunidad Dalia, Dalia Academy, Dalia News & Media y Capacitación para Empresas. Por medio de estas se dedican a darle a su comunidad las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo tan cambiante en el que estamos viviendo. En su sitio web mencionan “Dalia Empower se caracteriza por ser una comunidad incluyente en donde imperan la honestidad, el respeto, la justicia, la libertad, la empatía y la resiliencia. Creemos que nuestros valores son la base para lograr la transformación social respetando la diversidad.” (Dalia Empower, s.f.) ¡Conoce más acerca de esta empresa haciendo clic aquí!

¡Si quieres conocer más acerca del Premio Nacional Juvenil del Agua haz clic !

El Destaque

Pequeño Fénix

¿Ya conoces a Pequeño Fénix?

Sabemos que te encanta la música y que siempre quieres estar al tanto de los músicos del momento. Hoy, te queremos presentar a un grupo que seguro te va a encantar. Pequeño Fénix es un grupo musical originario de Nuevo León que está formado por cinco integrantes: Carlos Solís, César Rendón, Emilio Ocejo, Joaquín Ocejo y Carlos Reyna. Su propuesta son ritmos que fusionan el rock, blues, country y jazz. En el 2016 crearon su primer álbum llamado Pequeño Álbum y el año pasado sacaron un EP de 5 canciones titulado Sobrenatural. ¿Quieres saber más? ¡Síguelos en Facebook para enterarte de todos sus proyectos y escucha su música aquí! .